CóMO HACER UN BIZCOCHO ESPONJOSO ¡CON SOLO 3 INGREDIENTES Y SIN LEVADURA!

Soy Isabel Lloret, cocinera y pastelera, y te lo confirmo, sí, es posible preparar un bizcocho con solo 3 ingredientes y que te quede alto, rico y esponjoso, como el que hemos preparado hoy en Cocina Fácil.

Os voy a contar todos mis truquillos, que ya han seguido más de un millón de usuarios en mi canal de youtube, LaDulcepedia. ¡Ya verás qué fácil es!

Mis 5 secretos para el bizcocho de 3 ingredientes

  1. El primer consejo es utilizar harina común, de las de todo uso, no las preparadas para bizcochos.
  2. El segundo no es un consejo, es una fórmula: para cada huevo de tamaño L necesitas 35 gramos de azúcar y 35 gramos de harina. En nuestra receta, para 5 huevos, 185 gramos de cada ingrediente.
  3. El tercer secreto es batir para airear bien la masa. El azúcar con los huevos se bate durante 15 minutos hasta que doble el volumen (a velocidad alta si es con varillas eléctricas). Y se añade en forma de lluvia, no de golpe.
  4. El cuarto es tamizar la harina para que no se formen grumos y, en ese momento, mezclar con una espátula de silicona, con movimientos envolventes, no con varillas. El objetivo es no perder el aireado que hemos conseguido.
  5. El quinto es dejar reposar 15 minutos el bizcocho dentro del molde. Yo lo engraso mezclando 7 gramos de mantequilla, 7 gramos de aceite y 7 gramos de harina con esta mezcla pincelo todas las paredes. 
Bizcocho esponjoso sin levadura con 3 ingredientes
Para 4 personas
Ingredientes para molde de 18 cm de diámetro (y 10 cm de alto)
  • 5 huevos L 

  • 185 gramos de harina común de todo uso (no preparadas)

  • 185 gramos de azúcar

Paso a paso
  1. Bate los huevos y el azúcar

    Coloca los huevos en un bol y bátelos con varillas y movimientos envolventes durante un minuto. Después, añade el azúcar en forma de cascada y sigue batiendo durante 15 minutos más a velocidad alta.

  2. Agrega la harina tamizada

    Cuando los huevos hayan doblado su volumen y estén blanquecinos, añade la harina tamizándola con un colador fino. Remueve ahora con una espátula de silicona, haciendo movimientos envolventes. De esta forma no perderás el aire que se ha incorporado. 

  3. Hornea la masa

    Precalienta el horno a 180º C. Vuelca la masa en un molde de horno de 18 cm de diámetro, engrasado y con papel de horno cortado para cubrir la base. Hornéalo entre 45 minutos y una hora, sin ventilador, con calor arriba y abajo. 

  4. Desmolda el bizcocho

    Déjalo enfriar dentro del molde durante unos 20 minutos, a temperatura ambiente. Luego, desmolda y separa el papel del fondo.

Este es un bizcocho genovés clásico, al que puedes añadir también aromas, como vainilla o limón. Y, cómo no, puede servirte de base para infinidad de pasteles, como la tarta moka, por ejemplo. 

2024-05-07T11:20:35Z dg43tfdfdgfd