CHULETA DE CERDO EN SALSA CRIOLLA, UNA RECETA PARA DISFRUTAR AL ALMUERZO

Sirve y acompaña con ensalada y arroz blanco. ¡Imperdible para el paladar!

Un poco de la historia de la carne de cerdo

Su domesticación y consumo se originó en Turquía, en la ciudad de Anatolia, sin embargo, la llegada de la carne de cerdo en América se dio en 1943 en el segundo viaje de Cristóbal Colón. En la actualidad, la carne de cerdo es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial.

Aunque en algunas religiones como el judaísmo y el islamismo es prohibida, en muchos lugares del mundo es uno de los productos con mayor oferta gastronómica, ya que tiene variedades en su preparación: al horno, ahumado, y a la brasa, solo por mencionar algunos. Es importante mencionar que del cerdo también se desprenden otras recetas como: la morcilla, el chorizo, y el jamón. Su mayor productor es China, aunque países como Francia e Italia también lo producen.

Preparación

Sazonar con sal, pimienta, aceite de oliva y tomillo las 4 chuletas de cerdo. Sellar por ambos lados en una sartén caliente con la mantequilla, hasta que estén doradas por ambos lados y esté bien cocida la carne. Retiramos y reservamos.

En la misma sartén con el aceite agrega la cebolla, el tomate cortado en julianas y el ajo. Sazona con sal, pimienta, laurel y salsa negra. Dejamos sofreír e incorporamos las chuletas. Dejamos cocinar por 5 minutos con la sartén tapada.

Servimos y acompañamos con ensalada y arroz blanco.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes ([email protected]) o al de Edwin Bohórquez Aya ([email protected]) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

2024-04-25T17:02:09Z dg43tfdfdgfd